Martina la exploradora, Lunes 11 de Diciembre de 2017

Lunes 11 de diciembre de 2017

Querido diario:

            No sé por dónde empezar… Este fin de semana ha sido muy largo, así que Marcos y yo hemos podido ir a muchos sitios y hacer muchas cosas con los papis. Como ya estamos casi en Navidad, hemos decorado toda la casa. Hemos montado un belén, un árbol, y mami ha colgado por los armarios dibujos que Marcos y yo hemos pintado ¡Ha sido muy divertido!

            Pero no todo ha sido pasarlo bien, también he tenido que hacer los deberes que me había mandado la profe. Teníamos que averiguar cómo se llamaban todos los objetos que nos enseñó de la caja de Egipto y decir alguna curiosidad sobre ellas; además tenía que llevar algo relacionado con Egipto. Los papis me han ayudado a hacer una pirámide de cartulina y ha quedado genial.

            Hoy hemos puesto en común toda la información que hemos llevado y hemos puesto todos nuestros objetos en “El rincón de Egipto”, que lo ha preparado la profe cuando no estábamos en clase y es muy muy bonito.

            Ya sabemos muchas más cosas de Egipto, entre ellas a escribir en egipcio. Hemos trabajado con jeroglíficos escribiendo nuestro nombre y descifrando mensajes secretos ¡Ha sido muy divertido! Para terminar el día, todos nos fuimos a la biblioteca y leímos cuentos ambientados en Egipto.

            Hoy no hemos cogido los libros, de pronto todas las materias se han relacionado con Egipto y, la verdad, el día se me ha pasado volando. Que ganas tengo de volver mañana al cole, ¿Qué nueva sorpresa nos tendrá preparada la profe?

Anuncio publicitario