Jocs Populars Valencians

El objetivo principal del día de hoy es reconocer los juegos tradicionales valencianos proporcionando a los niños y niñas la oportunidad de conocerse a uno mismo, a sus compañeros y a su entorno natural, mediante juegos y actividades relacionadas con el tema. Y también, fomentar valores como la superación personal, la aceptación de los demás y el trabajo en equipo.
Móviles, ordenadores, videojuegos… Nuestros papás no conocían toda la nueva tecnología que hoy permite a los niños/as jugar y entretenerse como hace 50 años no nos podíamos imaginar. Esto hace que los juegos de toda la vida se estén olvidando. EXPLORA os propone esta temática para recuperarlos y pasar un día divertido con nuestros compañeros.

  • Les Birles: Los “bolos” valencianos hechos de madera. A diferencia de los americanos, aquí ganará quien consiga dejar uno de pie.
  • El 7 i 1/2: Tirando las piezas a nuestro cuadrado dividido en 5 secciones, los niños/as deberán conseguir sumar 7 i ½. ¿Lo conseguirán? ¡Seguro que sí!
  • Las Chapas: En nuestro tablero que representa una “mini Albufera”, nos divertiremos jugando como nuestros papás cuando eran pequeños. ¡Cuidado no se os salga la chapa del camino!
  • Carreras de sacos: ¡Vaya! ¡Parecen canguros! Una carrera de relevos versionada por Explora para que se compita de una manera sana y divertida.
  • Juegos con cuerdas: La comba, el tira y afloja, la serpiente… una muestra de los juegos de cuerda más conocidos.
  • El sambori: Juego tradicional valenciano muy reconocido por todos los niños que hoy os traemos en la versión más divertida.
  • Juegos sin material: Diferentes juegos adaptados a cada una de las edades como las 4 esquinas, el pañuelo, el viento corre, pillar la cola…
  • Música valenciana: Todo el día estará ambientado con música valenciana, además de una rotación en la que los niños jugarán con la música.

Para finalizar este estupendo día con nuestros compañeros, nos despediremos todos juntos con una ¡GRAN FIESTA FINAL!

PARQUE DONDE PODEMOS REALIZAR ESTA TEMÁTICA

CONTACTO

Anuncios