Martina la exploradora, Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Querido diario:

            Hoy no he ido al cole, mami dice que hoy es día de fiesta. Marcos y yo hemos dormido más que de costumbre. Después de desayunar los papis nos han llevado a Marcos y a mí al centro, y ¿sabes qué diario? ¡Ya estamos en Navidad!  Estaban todas las calles llenas de árboles de navidad, habían muchas versiones de Papá Noel o de los Reyes Magos… ¡Incluso hay un tío vivo enorme en el centro de una plaza!

            Se me había olvidado que ya estábamos casi en Navidad, con la emoción de todo lo que estamos haciendo en el cole… La profe nos ha dicho que vamos a conocer muchas partes del mundo, igual que un señor llamado Willy Fog. Este señor lo que hizo es dar la vuelta al mundo en 80 días, pero mi profe dice que nosotros vamos a dar la vuelta al mundo en menos tiempo ¡y que aprenderemos mucho más!

            Ayer la profe trajo una caja con un avión, y dentro de la caja habían muchas cosas, una pirámide, un papel con muchos dibujos, una momia… y muchas cosas más. La profe nos preguntó si sabíamos en qué lugar del mundo nos encontramos. Muchos de mis compañeros dijeron lugares al azar, pero mi compañera de mesa, que es muuuuuy lista, lo averiguó: estábamos en Egipto.

            Para celebrarlo, la profe nos contó una historia muy chula, la de “Isis y los siete escorpiones”  pero lo contó con unas imágenes que aparecían en la pizarra blanca de clase (la profe dice que se llama algo así como digital).

            Cuando terminamos de escuchar el cuento, entre todos, hicimos una lista de todas las cosas que queremos saber sobre Egipto, y la verdad es que es bastante larga, pero la profe dice que seguro que averiguamos todo lo que queremos saber porque ¡¡somos unos grandes exploradores!!

            No sé si seré una gran exploradora, pero ¿sabes qué? Cuando paseaba con mis padres por el centro, veía momias en las figuras decorativas de las tiendas, pirámides en los árboles de Navidad, ¡y hasta un río Nilo congelado!

¡Qué ganas de descubrir todos los misterios de Egipto!