Martina la exploradora, Viernes 1 de Diciembre de 2017

Viernes 1 de diciembre de 2017

Querido diario:

            Estoy un poco nerviosa porque no sé cómo funcionas, eres de los pocos regalos que he recibido hoy que no tiene botones, o no es electrónico. Pero como me gustan mucho los libros, la yaya ha pensado que me gustarías mucho.

            Bueno, creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme, ¿no? Me llamo Martina, vivo en Valencia y hoy he cumplido siete años. Me gusta mucho leer y soy una niña muy curiosa, me gusta conocer todo lo que me rodea. Por eso, de mayor voy a ser escritora de cuentos, inventora o ayudante de Papá Noel. Sé que para eso último tengo que irme lejos de casa y pasar mucho frío, pero ¡seguro que es un trabajo muy divertido!

            Sé que aunque me dicen que soy pequeña no es así, y lo sé porque todas las tardes, cuando salgo del cole, tengo que cuidar a Marcos, mi hermanito, que sólo tiene 3 años. Él no sabe muchas cosas, por eso con paciencia cada día le enseño un poquito, y como no sabe leer cada día le cuento un cuento. Su cuento favorito es mamá, ¿a qué saben los besos?”, y se lo leo casi tooooodos los días, tanto, que casi me lo sé de memoria.

            Aunque me guste mucho leer, no me gusta tanto ir al cole, porque a veces es un poco aburrido. Es verdad que se aprenden muchas cosas, pero muchos días la profe habla tanto que mi cabeza se va a otros mundos, como los de los cuentos que le leo a Marcos.

            Mi profe dice que a partir de ahora vamos a trabajar de una forma diferente, pero no sé por qué. De momento nos ha dicho que el lunes tenemos una sorpresa, y la verdad, no sé si podré dormir de los nervios ¿Qué será? ¿Un compañero nuevo? ¿Juegos nuevos para el patio? ¡¡¡¡Que nervioooos!!!!

            Bueno, como mi yaya dice que esto es un libro en el que tengo que escribir casi todos los días, te iré contando. De momento lo dejo aquí, que me tengo que ir con mis papis y con Marcos a cenar y al cine… ¡Que hoy es mi cumpleaños!